Cambiar nuestros Pensamientos es un Proceso

by webadmin 601 views0

Tal y como somos ahora mismo es imposible que podamos llegar a vivir la vida de nuestro sueños. Tenemos que convertirnos en otra persona para llegar a donde queremos ir. Porque siendo lo que somos en este momento no lo vamos a conseguir.

¿Cómo se producen los cambios?

En primer lugar, debemos querer cambiar y estar dispuesto a salir de nuestra zona de confort y estar cómodos saliendo y entrando de esa zona. No es cómodo estar todo el rato arriesgándonos, saliendo de lo que es familiar, pero lo importante es que podamos disfrutar saliendo de aquello que conocemos para adentrarnos en lo desconocido y para encontrar las oportunidades que allí se esconden.

Un doctor en biología celular llamado Bruce Lipton, el cual fue pionero en la investigación de células madre, realizo experimentos con células humanas y las expuso a cambios químicos cambiándolas de entorno y el resultado fue que cuando coloco células sanas en un entorno nocivo estas se enferman y mueren, pero si estas células regresan a un entorno saludable entonces la células sanan. Según la medicina cuántica, la célula es el ser viviente y la persona es la unión de 50 trillones de células. El entorno de las células es la sangre, por ello la composición química de la sangre cambia el destino de la célula. Entonces la química que genera nuestros pensamientos afectan directamente a la célula.

Bruce-Lipton-Epigenetica

Al ser la célula y el ser humano lo mismo, se mantiene que si a una persona se le coloca en un entorno nocivo se va enfermar al igual que en el experimento con las células y si lo trasladamos a un entorno sano también debería sanar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si introduces a tu mente pensamientos nocivos la química que se genera no estará en armonía con la vida y esto nos sirve para saber cómo funciona un placebo. Un persona con dolor de cabeza, al tomar una pastilla le dice a su mente que eso lo va sanar y le va traer salud, y luego siente mejoría y sana”, pero la píldora podría ser de una composición neutral, en realidad no ha hecho nada, han sido solo las creencias y a esto le llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.

Para el Dr. Lipton, si la mente piensa de una manera, se va en una dirección y si piensa de otra se va en sentido contrario. “Si piensas en una persona que amas y la imaginas con los ojos cerrados”, el cerebro segrega químicos como la dopamina y la oxitocina. Esta sensación de amor se siente en el cuerpo y esa química generada trae salud a las células. Por eso si Te enamoras estas bien. En otro escenario “Si imaginas algo que Te asusta” los químicos que segregas son hormonas del estrés lo cual afecta directamente al sistema inmunológico y estas vulnerable a enfermedades.

estres-080513

El cuerpo humano responde a la física cuántica y esta dice que todo es energía, entonces si la mente es energía, cuando pensamos transmitimos energía y los pensamientos generan la química que llega a las células. Las investigaciones concluyen que el pensamiento positivo (placebo), puede sanar a las personas, y también que el pensamiento negativo (nocebo) pueden enfermarlas hasta la muerte. Lo importante es la manera de pensar y lo que la mente interprete del entorno.

Un científico japonés llamado Masaru Emoto tenía la creencia de que nuestros pensamientos y palabras pueden afectar la estructura molecular del agua. Hizo algunas pruebas congelando agua de manantial, agua del grifo y agua estancada. Con sus experimentos se dio cuenta que al congelar esos diferentes tipos de agua, los cristales que formaban tenían diferentes formas. Nosotros como seres humanos somos 70% agua, y por eso debemos tomar conciencia de la importancia de nuestras palabras, pensamientos y sentimientos para con nosotros mismos.

masaru

La clave del principio de cambio es tratarnos como se trataría la persona que queremos llegar a ser. Debemos empezar a cambiar nuestro comportamiento con nosotros mismos. Hay que ser un poco egoísta para dejar de vivir la vida que los demás quieren para ti y empezar a vivir la vida que siempre has soñado, pues todos queremos vivir confortablemente.

Dalai Lama dice: “Viniste a este mundo para ser feliz. Arregla esa área de tu vida donde no estás siendo feliz. No hay razón para estar en este mundo mal, hay que vivir bien”.

Si en algún momento de tu vida has tenido resultados excelentes en un área, esa es la prueba de que los circuitos neuronales que necesitas ya están instalados en tu interior, de que ya tienes los recursos dentro de ti. ¡Aprovéchalos!

Lo que estás haciendo en este momento, ¿tiene algo que ver con tu proyecto en un año o en dos? Si tu cerebro no sabe para dónde quieres ir, –pues no te va llevar–. A veces trabajamos mucho, pero sin objetivos en lo personal.

La vida es un regalo. Si no estás haciendo las cosas importantes y te dedicas hacer las urgentes, vives haciendo solo lo urgente y te olvidas de lo importante. Enfócate, deja de trabajar sin objetivos y empieza a trabajar con objetivos.

¿Qué sucede?

Sientes la carga del trabajo y el trabajo se convierte en pesadez y tienes stress, gastritis, migrañas, ulceras, insomnio, estreñimiento. Todos esos trastornos son producto del stress por la carga del trabajo, y eso es, porque trabajas sin objetivos. Si trabajaras con objetivos el trabajo sería divertido y no te cansarías.

Para muchas personas la única motivación es el dinero y trabajan para conseguir el dinero. ¿Es más importante la familia o el dinero? La respuesta es obvia; la familia es más importante. No obstante, necesitamos brindarles salud y calidad de vida a nuestras familias, y para eso se necesitamos dinero. El dinero es un factor para poder tener y brindar ese beneficio que queremos.

En nuestro inconsciente tenemos grabados hechos que nos alejan del dinero, y que fueron puestas ahí por nuestros padres y maestros. El consiente es muy limitado, solo maneja el 5% de nuestro cerebro. El inconsciente abarca el otro 95% del mismo. Las grabaciones que tenemos ahí —que fueron puestas a lo largo de nuestra vida— nos afectan para conseguir el éxito. Por eso tenemos que pasar por un proceso de transformación.

Hay puertas que se abren desde adentro, ¿Cómo vas a sacar de adentro los circuitos neuronales que ya tienes en tu interior, para lograr la excelencia? Es muy sencillo; sigue adelante y encontrarás las respuestas que necesitas.

Si quieres saber mas sobre esto, hazlo saber.

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>