¿Cual es la importancia de las metáforas en tu vida?

by webadmin 752 views0

Una metáfora es una expresión relacionada a un objeto o idea particular pero que se aplica a otra palabra o frase para dar a entender que hay una similitud entre ellas. Todos los libros sagrados están escritos en metáforas: la Biblia, El Corán, los libros Budistas, entre otros. El contenido de estos escritos son historias que tienen muchos años de antigüedad y en todos ellos se utilizan las metáforas; como por ejemplo en la historia de Adán y Eva.

bible-873315_640

Las fabulas no son metáforas porque una fábula es una historia que normalmente es explicativa y que al final nos deja una enseñanza y aprendizaje a la que se le denomina moraleja. Las metáforas son cuentos que contienen isomorfismo. Son historias que le dan un valor a tu inconsciente. Estos cuentos al finalizar nuestra propia mente le da un análisis y lo relaciona con nuestras propias vivencias. La Metáfora no afecta a nuestro entorno, solo toma efecto directamente en la persona que lo analiza.

Los refranes, proverbios y frases son metáforas cortas o también llamadas cerradas. Tienen mucho poder para el cambio en las personas, pero debemos tener en cuenta que tienen un lado bueno y uno malo. Así que debemos elegir bien cual nos va a ayudar en nuestro proceso de cambio. Algunas de ellas las tenemos grabadas porque nos las inculcaron nuestros padres y maestros y no necesariamente las necesitamos en este momento.

Ejemplos de refranes y contra refranes

Refrán Contra Refrán
Barriga llena corazón contento. De glotones y tragones están llenos los panteones.
Al que madruga Dios le ayuda. No por mucho madrugar amanece más temprano.
Yerba mala nunca muere. No hay mal que dure 100 años.
Más vale tarde que nunca. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

 

Proverbios y Frases
Dame un punto de apoyo y moveré la Tierra.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan solo deseos.

Tengamos presente que todos utilizamos las metáforas en la vida diaria, incluso sin darnos cuenta. El detalle está en que debemos analizar si las metáforas que tenemos grabadas en nuestro inconsciente nos van acercar o alejar de nuestro objetivo. Sabemos que nos dejan enseñanzas, pero hay que aferrarse a las que verdaderamente nos van a servir en nuestro proceso de cambio.

El escritor japones Haruki Murakami dijo : “En la vida, todo es una metafora”. Si encuentra un libro de Haruki Murakami, los personajes cumplen una función principal del mito: transmitir verdades existenciales. Porque cuando se dispara desde el corazón, aunque el revólver sea imaginario, la sangre será real.

har

10-02-13-cartonpiedra-Murakami :  “Si se topa con un pozo, luche contra el sentimiento de atracción y no descienda en él, si lo hace, aténgase a las consecuencias… Si el teléfono suena, no lo conteste: levantar el auricular sería desactivar una bomba. Cuando abra la ventana por la noche no se sorprenda si encuentra dos lunas flotando en el cielo…”.

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>