Saltar al contenido

Cambia tu vida, Entrena Tu Fuerza De Voluntad

Cambia tu vida, Entrena Tu Fuerza De Voluntad
if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

En este día nos enfocaremos principalmente en los sentimientos naturales que invaden el cuerpo de las personas. Hablaremos sobre ese valioso sentimiento que todos tenemos pero pocos logramos entender, valorar y educar; siendo este un pilar fundamental para la conveniencia con las demás personas y todo el medio que nos rodea. Mediante ello te mostraremos la importancia de la fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad es una de tantas capacidades que posee el ser humano, las capacidades pasan por un proceso de aprendizaje y desarrollo que se va adquiriendo al pasar el tiempo. Es como un músculo, se puede entrenar. Así como para los atletas resulta imprescindible la preparación física y mental; también para nosotros prepararnos para lograr nuestros objetivos que venimos trazando en nuestra vida.

¿Qué es la fuerza de voluntad?

La fuerza de voluntad la hemos conocido como aquella fuerza que se anteponemos en cualquier dificultad que se presente para llevar a cabo lo deseado o encontrar el objetivo trazado. La fuerza de voluntad también es un poder que tiene el ser humano para disponer de hacer o no hacer cualquier acción. Cuando hablamos de la voluntad hacemos énfasis a diversos factores que influyen a través de distintos maneras, entre ellos encontramos las siguientes.

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }
  • Tomar decisiones.
  • Elegir entre distintas decisiones.
  • Anhelo de descubrir oportunidades.
  • Aclarar las metas que quieres lograr.
  • Aclarar acciones para alcanzar lo anhelado.
Cambia tu vida, Entrena Tu Fuerza De Voluntad
Cambia tu vida, Entrena Tu Fuerza De Voluntad

La capacidad de voluntad que caracteriza a cada persona cuando atraviesa un proceso de adquisición. ¿Qué se adquiere? Es muy simple son dos aspectos como lo es la fuerza y el vigor, estas son determinantes para construir un camino hacia el futuro; recopilando todo aquello que se quiere en la vida. La fuerza de voluntad también se ha definido como el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio que en la práctica se va educando y preparando para cada reto que encontremos cuando se esté llevando acabo cualquier acción, teniendo en cuenta que siempre se tendrán consecuencias a nivel cerebral ya que cuando esté se siente fatigado se atrofia, cabe destacar que a la fuerza de voluntad se debe enseñar y a educar.

Estudio realizado en la Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago realizo un estudio en base a la fuerza de voluntad. Este arrojo  los siguientes resultados. Cuando las personas tienen poca fuerza de voluntad y no se preocupan en reforzarla o educarla; la nula fuerza de voluntad impulsa  el 80 % de aquellos impulsos no deseados. Estas acciones se deben a que cuando hay nulidad de toma de decisiones; se actúa con lo primero que se presente sin pensar en un futuro.

Ya teniendo conocimiento alguno sobre la fuerza de voluntad y que dicho sentimiento se puede educar y moldear con diferentes recursos internos y externos, uno de esos recursos es la motivación que en el siguiente post hablaremos. Continúa con nosotros para que disfrutes sobre este tema.


if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }