Frases célebres de John Maxwell – Frase 1

by Jose Moreno 674 views0

El día de hoy comenzaremos con una nueva sección en nuestro blog enfocada a las frases célebres e importantes de personajes famosos en el mundo del crecimiento, el desarrollo y el liderazgo. Es el turno de un importante escritor experto en liderazgo, como lo es John Maxwell; quien es un personaje ampliamente conocido y de quien veremos varias frases en esta sección. La frase que analizaremos y desglosaremos en el presente Post es la siguiente:

“Un líder es aquel que conoce el camino, va por el camino, y muestra el camino”

John Maxwell

Antes de pasar a la frase del día de hoy, hablaremos un poco de John Maxwell. John Calvin Maxwell es un afamado escritor y conferencista, experto en temas de liderazgo que ha publicado más de 80 libros, entre los que se encuentran tres Best Sellers, como lo son:

  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
  • Las 21 cualidades indispensables de un líder
  • Desarrolle el líder que está en usted

Todos estos libros son considerados lectura obligatoria para quienes desean explotar su potencial de liderazgo.

Frases célebres 

Como podemos ver rápidamente al repasar la frase del día, podemos dividirla en tres partes, cada una con igual importancia que las demás y que complementan una breve pero efectiva definición de lo que es el liderazgo. Para poder desglosar de mejor manera la frase, la separaremos:

Frases célebres de John Maxwell – Frase 1
Frases célebres de John Maxwell – Frase 1

Un líder es aquel que…

…Conoce el camino: un líder siempre debe saber hacia dónde se dirige, y en dado caso, conocer la forma de determinar su dirección. Cuando un líder no sabe el camino que recorre, toda la organización y las personas bajo su mando estarán perdidas. Es por ello que es importante conocer en todo momento el rumbo que llevamos.

…Va por el camino: hemos dejado claro que un líder debe conocer el camino que va a recorres y por donde se va a desplazar. A esto debemos añadir que el líder debe ser capaz de recorrer ese camino previamente propuesto y planeado. Para ello deberá hacer sacrificios y centrar correctamente sus esfuerzos.

…Muestra el camino: John Maxwell hace mucho énfasis en este concepto, un líder es aquel capaz de desarrollar el liderazgo en otras personas; debe ser capaz de guiarles y ayudarles a mejorar como personas y como profesionales.

Vemos como esta frase nos da un concepto muy acertado de lo que es el liderazgo. Resumido en tres palabras podríamos decir que un líder es aquel que conoce, actúa y enseña. Si te gusta esta sección no dudes en seguir con nosotros y conocer nuevas frases importantes de desarrollo, crecimiento y liderazgo.

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>