¿Sabes cuán importante es la autoestima en tu vida?

by Jose Moreno 57 views0

¿Sabes cuán importante es la autoestima en tu vida?

En el anterior post tocamos el tema de la autoestima y a su vez se definió como la auto evaluación  que se realiza cada personas teniendo en cuenta los aspectos internos y externos de su comportamiento y la interacción con las demás personas. El nivel de autoestima que tenga cada persona determinará la confianza y la seguridad que tenga consigo mismo y de esta manera se mostrará al mundo.

Se ha comprobado que el factor autoestima tiene una estrecha relación con el equilibrio biopsicosocial del hombre. Esto quiere decir que si eres una persona que tienes claro lo valioso que eres; y que te sientes importante para ti y para tus seres queridos, estás en constante calma y tranquilidad. Pero de no ser así estarías en constantes discusiones principalmente contigo mismo; con tus vecinos, amigos y demás personas. Esto trae múltiples desequilibrios emocionales; provocando que sufras diferentes enfermedades como lo son: trastornos de personalidad, ansiedad, depresión.

¿Sabes cuán importante es la autoestima en tu vida?
¿Sabes cuán importante es la autoestima en tu vida?

La autoestima como foco de investigación

Desde hace más de dos décadas se ha estado en constante investigación sobre todo aquello que esté relacionado de manera directa o indirecta con la autoestima. Se han implementado más de 2.000 instrumentos para que las personas puedan medirse la autoestima; pero dichos resultados no han sido correcto y verificables. Por esta razón que se llegó a la conclusión que todas las personas son muy diferentes en todos los aspectos; es por ello que cada persona es un ser único y debe tener un equilibrio y una mente sana;para que su vida sea provechosa.

En diversas situaciones de la vida escuchamos y vemos a muchas personas disgustadas y quejándose de que el mundo y la vida los trata mal y todo lo malo le pasa solo a ellos, pero esto se ha considerado que es una profecía cumplida. ¿Por qué una profecía cumplida preguntarán muchos? Es muy sencillo, la respuesta es que el mundo busca la manera de mostrar cómo te tratas a ti mismo; recuerda, es tu propio reflejo, así que si quieres que el mundo te trate mejor, empieza a valorarte.

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>