10 Pasos para Eliminar fobias y alergias reprogramando Tu mente

by webadmin 572 views2

Al terminar de leer este articulo estaras en capacidad de eliminar una fobio por ti mismo, y si te fue bien cuentanos como te fue dejandonos tu comentario

La Programación NeuroLingüística es la ciencia y el arte de la excelencia personal, es ciencia por que tiene una metodología y en un arte porque cada persona que lo practica le pone su toque personal. La PNL permite cumplir objetivos y metas en un tiempo determinado.

Las personas que tienen éxito, inconscientemente el 99% de ellos utilizan técnicas que les dan resultados positivos y las personas que no tienen el mismo éxito y quisieran tenerlo pueden copiar estos modelos exitosos y obtener los mismos resultados. Para esto debemos ser consientes que si las estrategias que venimos utilizando no nos dan los resultados esperados, entonces tenemos que ser flexibles para cambiar nuestro sistema de creencias y utilizar los modelos exitosos que nos llevaran a resultados diferentes.

“si quiere resultados diferentes, debes hacer las cosas diferentes”

La mente humana se divide en 2 partes:

5% consciente y 95% inconsciente

La mente inconsciente

Es como una computadora solo recibe ordenes y las ejecuta, no analiza nuestros pensamientos simplemente los hace, la mente inconsciente no tiene sentido del humor así que es como un soldado que te dice “señor si señor”

“Si te imaginas que tienes un limón en la mano y luego imaginas que lo estas saboreando. Te podrás dar cuenta que empiezas a segregar saliba”

Nuestros pensamientos controlan nuestro cuerpo, esto quiere decir que para el cerebro es lo mismo pensar que hacer, la mente inconsciente se encarga de nuestras funciones vitales, es decir se encarga de mantenernos vivos, de esta manera, la parte consiente no se encarga de respirar ni del funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, porque si nos distraemos podríamos dejar de respirar es por eso que esta tarea esta a cargo de la mente inconsciente.

concienciaiceberg

y como podemos aprovechar esto a nuestro favor, si cambiamos nuestros pensamientos a nivel inconsciente vamos a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida y en eso consiste la re-programación de la mente.

“Si cambias la percepción del pasado cambiaras el futuro”

Alergias y Fobias

Si tienes alergias a las flores a los pelos de los animales o de cualquier otro tipo, pueden ser solo temas de percepciones de cosas que te han sucedido en el pasado, con tecnicas de PNL se pueden eliminar.

Para lograrlo vamos a describir un ejercicio de 10 pasos que puedes practicar tu mismo.

10 Pasos para Eliminar fobias y alergias reprogramando Tu mente

1.Se ubica la situación en el pasado (solo si sabes que pudo causarte el problema)
2.Cierras los ojos y vas al momento y experimentas la situación de tal manera que
la VISUALIZAS (V) – ESCUCHAS(A) – SIENTES(S) (esto con los ojos cerrados) -> V-A-S
3.con los ojos cerrados en un lapso de 2 a 3 minutos sientes en V-A-S y lo experimentas de tal manera que recorre todo tu cuerpo.
4.luego abres los ojos te relajas 1 minuto. según tu situación puedes haber temblado, llorado,etc. bueno no se tu caso.
5.ahora debes tener en mente algo que hubieras necesitado para que ese momento este controlado por ti de tal manera que esa situación no sea un problema en tu vida, quizás te falto seguridad, carácter, fuerza no lo se. pero debes elegir lo que te hizo falta.
6.Luego recuerda un momento en tu vida en que tuviste eso que te hacia falta….si ya lo tienes vamos al siguiente paso.
7.Cierras los ojos y te imaginas en ese momento que tuviste (lo del paso 6) y lo recuerdas en V-A-S y lo haces recorrer la sensación por todo tu cuerpo durante 2 minutos. esto sera mas relajado que lo que sucedió en el paso 2.
8.Luego abres los ojos nos relajamos 30 segundos
9.Ahora cerramos los ojos nuevamente y nos imaginamos que estamos en la situación del paso 7. y que estamos viendo a la persona del paso 2 con su problema (quizás pueda ser una situación de la niñez y si ya eres adulto imagina que te ves como niño) una vez que ya lo tienes acércate a la persona que eres tu mismo en el pasado y entrégale el recurso que necesitaba ese niño o ese adolescente que eres tu mismo e imagina que lo recibes y cambia la situación que vivió. Luego te integras a el formando una sola persona disfrutando del recurso recibido y lo refuerzas experimentando la situación en V-A-S.
10.Luego abres los ojos y te relajas un poco. si no funciona lo puedes practicar algunas veces mas y veras que el futuro cambio.

puedes hacerlo solo con alguien que te ayude. solo procura que si lo haces con otra persona que esta persona no te este tocando que solo te dirija verbalmente.

solo para precisar sobre el V-A-S
que es lo visual-auditivo-sensorial (kinestesico)
visual = se refiere a como visualizas el recuerdo de la situación en tu mente, puede ser a colores o blanco y negro
auditivo = que sonidos escuchaste en la situación puede ser sonidos, palabras, música, etc.
sensorial = se refiere a lo que sentiste con respecto al tacto, gusto y olfato en caso se haya presentado en ese momento.

estilos

Eso es todo si te funciono el ejercicio deja tus comentarios

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Comments (2)

  1. Perfecto.. nunca imaginé que todo estaba dentro nuestro

    1. Ignacio y como te fue con los 10 pasos ???

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>