Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima – Parte 1

by Jose Moreno 409 views0

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima – Parte 1

Las relaciones interpersonales se han caracteriza por tener un nivel de complejidad muy elevados, ¿por qué sucede esto? Ten presente, la interacción con las demás personas siempre serán diferentes. En algunos momentos y lugares tropezaras con personas tolerantes, humildes y muy gratas de tratar, pero puedes encontrarte con personas que poseen el súper ego, intolerantes y hasta pueden llegar a ofenderte de distintas maneras. Es por esta razón que debes trabajar muy específicamente y a fondo en las siguientes reglas de oro de la autoestima.

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima

  • Enfócate en solo aquellos temas que tienen solución

El ser humano tiene un nivel elevado de razonamiento, es por esta razón que se traza metas continuamente y usa diferentes herramientas para poder alcanzar cada una de ella, encontrando como resultado satisfacción personal. Es recomendable evitar querer hacer cosas que por naturaleza llegan a ser inalcanzables o presentan mucha dificultad. Es posible que tú aun no estés capacitado para ello. Por eso al ver y sentir que no lograste alcanzar esa meta que fue irrealista, un sentimiento de frustración invadirá tu cuerpo; este es un sentimiento negativo que podías evitar.

  • Descubrir los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos

Los elementos que han constituido de forma regular lo que es la sociedad han sido de gran importancia en todos los aspectos y que rigen nuestra vida. Entre ellos encontramos las creencias, los valores, los principios. Esta demás si preguntamos si dichos aspectos son correctos, validos o conservadores. Han pasado de generación en generación desde hace miles de años.

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima
Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima
  • Recordar las cosas

A lo largo de nuestras vidas desde los primeros años vamos cumpliendo metas, obteniendo recompensas por acciones o logros realizados. Pero esto no cambia, tú siendo joven o adulto sigues con ello. Cada eslabón que logres superar con esfuerzo y constancia es un logro más para ti. Ten presente que cada situación agradable o no, será una enseñanza. Debes recordar las cosas, las personas, los momentos y los tropiezos para que sigas forjando tu camino lleno fuerza y voluntad para afrontar cada obstáculo y dificultad que se te presente con la más positiva ACTITUD que te represente como persona.

Continua con nosotros, en el siguiente post estaremos complementando el tema; con más reglas de oro indispensables para la autoestima, así que quédate con nosotros.

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>