Saltar al contenido

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima – Parte 2

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima – Parte 2
if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }

Continuando con el post anterior el cual se enfoca en las relaciones, ten tu mente abierta, acepta cualquier comentario, se tolerante y una excelente persona. Cuando las personas tienen la autoestima en un nivel adecuado sintiéndose bien con ella misma y con el resto del mundo aprende a lidiar con las dificultades y comentarios de terceras personas. Continuamos hablando sobre aquellas reglas que debemos tener presentes para llegar a nuestro nivel de confort y seguridad.

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima

  • Contactar con nuestras necesidades y deseos y decidir si los satisfacemos o no

La humanidad presenta múltiples necesidades que deben satisfacerse, entre las necesidades que el psicólogo Abraham Maslow las represento en una pirámide, teniendo en cuenta que esta pirámide tiene las necesidades de manera ascendente como lo es la fisiológica, seguridad, afiliación, reconocimiento y en la cima encontramos la autorrealización.

Por naturaleza el hombre vive cada día en la búsqueda de las herramientas fundamentales para poder satisfacer cada necesidad que compone un escalón, he ir superando de manera progresiva cada uno de estos escalones para llegar a la cima de la pirámide sintiéndose auto realizado y un ser que tiene autocontrol interno. Los sentimientos de miedo e inseguridad, lo vas dejando a un lado mientras vas encontrando y cumpliendo cada meta trazada.

  • Fomentar las relaciones sociales agradables y rehuir el contacto con las personas que son desagradables y que nos tratan mal.

En nuestro camino encontramos personas que son agradables y te ayudan de cierta manera, son alegres, a pesar de los obstáculos, buscan soluciones, son positivas. Pero también encontramos personas que son tóxicas. Es recomendable alejarte de esas personas, ya que su aura invadirá tu paz interior y la transforma. Las personas tóxicas están en constante negatividad, de toda situación se quejan, se hacen las víctimas; ante las dificultades se quiebran sin intentar buscar alguna solución, no aceptan que se equivocan. Tu decide que personas quieres que conformes tu grupo de amigos, elige bien.

if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }
  • Aceptarse a sí mismo

Cada persona es un ser único que tiene aspectos positivos, cuenta con habilidades, cualidades, y recursos, pero así como también tiene aspectos negativos, debilidades y limitaciones. Teniendo presente que no son aspectos descalificativos o para juzgar a otra persona. Es todo lo contrario, dichos aspectos que caracterizan a las personas pueden ser mejorables y moldeables para ser un mejor ejemplo de persona.

Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima
Reglas de Oro en las relaciones para la autoestima
  • Mimarse a sí mismo y evitar vivir sólo en función de los deberes y las obligaciones.

Recuerda, Tú mismo puedes felicitarte, darte un detalle o solo consentirte, ¿cómo lo haces? Es muy simple cuando estés con ánimo de felicidad o tristeza valórate en cada momento. Tú eres quien se esfuerza para todo lo que haces y deseas hacer.

A veces le damos prioridad a las obligaciones y a los deberes; que realmente se pueden llevar a cabo en horas de trabajo o según tu planificación diaria. Convirtiéndonos en esclavos de nuestros trabajos y de las rutinas; teniendo como resultado el desinterés en sí mismo y en aquellas personas allegadas a nosotros. No debe ser así detente y piensa, todo esto vale la pena. No, dedícate tiempo, te lo mereces, ya que si tu estas y te sientes bien todo lo que debes realizar en tu empleo y en tu vida personal lo harás con mayor eficiencia. Refuerza cada día y cada vez que sea necesario tú autoestima.

La autoestima es una característica propia de cada persona que la va formando con el pasar del tiempo. No debes permitir que factores externos la alteren; sé firme en tus decisiones y forja tú mismo tu nivel de autoestima. Así concluimos este Post de las reglas de oro de la autoestima.


if (width>800) { style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-slot="3870787163"> }