Reglas de Oro en las Relaciones Humanas- Parte 2

by Jose Moreno 74 views0

Reglas de Oro en las Relaciones Humanas- Parte 2

Hablaremos sobre un conjunto de reglas de oro en las relaciones humanas que han sido creadas por expertos, estas reglas que son una base para que la sociedad, por ella se guía al momento de la convivencia y para fortalecer las relaciones humanas. Es importante destacar que deben ser cumplidas por la sociedad. El crecimiento cultural de la sociedad es a través de obtener conocimiento sobre diversidades de temas.

Complementaremos el post anterior el cual dio inicio a la explicación de ciertas reglas de oro en las relaciones humanas, si te perdiste este post; te recomendamos leerlo, será de mucha ayuda para llevar las relaciones sin tensiones. Continuamos describiendo algunas de las reglas.

Reglas de Oro en las Relaciones Humanas

  1. Interés por nuestros compañeros

Cuando laboramos en alguna empresa o medio, tenemos un equipo laboral que con el pasar el tiempo y experiencias vividas se convierten en amigos, familia, en fin son personas importantes para nuestras vidas. Con ellas compartimos alegrías, tristezas, y sobre todo recuerda, que todos somos humanos y tenemos defectos y cometemos errores. Cuando se crea el vínculo de compañerismo debemos respetar y no juzgar las debilidades de los demás.

  1. Generosidad

Conocemos la generosidad como una gran virtud. No es simplemente  lo material, sino que también se refiere al hábito de dar y poder entender a los demás. Es cumplir ese dicho que es da sin esperar nada a cambio.

Reglas de Oro en las Relaciones Humanas
Reglas de Oro en las Relaciones Humanas
  1. Comentarios Constructivos

Ten cuidado con la forma o el tono de voz cuando vayas a hacer comentarios. El valor que posee un comentario constructivo es elevado, ya que si dirás un comentario es para bien, que beneficie a todas las personas que se vean involucradas y las que están a su alrededor. Cuando decides hacer un comentario constructivo demuestra que eres responsable, respetuosa y con actitud madura.

  1. Respeto por los sentimientos del otro

El valor llamado respeto es uno de los valores más importantes; solo por ser respetuoso reconocemos que una persona tiene valor. Algunos lo llamarían como la bese de la moral y de la ética. Las personas que tienen respeto lo sienten por ellos y por los demás teniendo en cuenta su dignidad y sus sentimientos.

  1. Admitir las diferencias

El valor de la tolerancia y el aspecto de la aceptación son dos características que las encontramos en las relaciones humanas, debido a que admitimos las diferencias que se presentan al momento de tener una conversación muy productiva donde las personas que la constituyan den sus puntos de vista y entre todas lleguen a una decisión concreta y creativa. Las personas poseemos  aspectos personales que son totalmente diferentes con los demás algunos de ellos son la personalidad, el carácter, y el temperamento.

Describiendo un poco más  las diferentes reglas de oro que tienen las relaciones humanos. Continua con nosotros en el próximo post hablaremos sobre otras reglas de oro.

Enlaces Patrocinados

loading...

¿Te gustó este artículo?

No Olvides dejar tus comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>